Un gracioso caracol para que realicen los más pequeñitos de la escuela. Necesitaremos una base de goma eva o cartulina recortada en forma alargada, un plato de cartón de color blanco, y papeles de seda de diversos colores recortados previamente en pequeños cuadrados.
En una bandeja les dejamos a los niños los papeles de seda para que vayan cogiendo y pegando en el plato de cartón, formando círculos. Y una vez acabado de cubrir , se pega el plato a la base que hace de cuerpo del caracol. Finalmente le colocamos un ojo móvil para darle un toque de movimiento.
Es un trabajo sencillo y muy vistoso. Os explicamos cómo hacerlo:
Necesitaremos
Como realizarlo
Al final de la actividad tendremos un montón de caracoles llenos de color, cada uno diferente y personalizado según los gustos de cada peque. Con esta actividad plástica estimularemos su creatividad, la exploración sensorial mediante texturas y colores, y reforzaremos la coordinación ojo-mano. Además, permite trabajar contenidos relacionados con el entorno natural (los caracoles, sus partes, su hábitat), e incluso puede ser el punto de partida para vincular el arte con pequeños proyectos científicos o salidas al jardín.
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Deja una respuesta