Pintamos con pétalos de rosas

pintamos con rosas

Hoy pintamos con pétalos de rosas rojas. Y nos han ayudado los papás. Qué se mostraron muy, pero que muy contentos de ver a sus peques tan artistas y creativos. Era un detalle para las familias en una fecha señalada, y decidimos pintar una rosa con pétalos de rosas rojas para regalarles. ¿Cómo lo hicimos? Os lo explicamos a continuación.

Preparamos un dibujo de una rosa que dimos a cada niño, y dividimos la clase en cuatro grupos. A cada uno de estos grupos les facilitamos una bandeja con pétalos, y otra bandeja con material para decorar las hojas verdes. La particularidad de este trabajo es que cada grupo realiza una técnica diferente. A uno de los grupos se les dio pegatinas verdes para que las engancharan, otros pintaron con acuarela que ya les dimos preparada con anterioridad (les dimos el agua coloreada ya lista), otro grupo pintó con témperas y esponjas, y finalmente el último grupo pegó papeles de seda de color verde de varias tonalidades. Todos los grupos debían repasar la rosa y sus hojas con ceras blandas (rojas y verdes), independientemente de la técnica que les había tocado.  Aquí os dejo unas fotos para que veáis que bien que trabajaron los peques.

pintamos con rosas 1

 

pintamos con rosas 2

 

pintamos con rosas 3

 

pintamos con rosas 5

 

pintamos con rosas 6

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto