Aprendiendo matemáticas. Clasificación de formas geométricas

clasificamos las formas

 

Una sencilla actividad matemática para trabajar la clasificación de las formas geométricas.  Su objetivo principal es trabajar en los niños el reconocimiento de las formas geométricas. Para realizarla hemos convertido una caja de cartón (ideal una caja de zapatos) en una caja matemática. En ella tenemos una plantilla con las diferentes formas que estemos trabajando en el aula, y unas ranuras para introducir las etiquetas correctas. Os explicamos cómo.

 

Qué se necesita

  • Una caja de cartón
  • Cartulinas de colores
  • Pegamento escolar
  • Tijeras

Cómo jugar

La actividad es muy sencilla, los niños deberán introducir la forma geométrica correcta en la ranura correspondiente. De esta manera estaremos trabajando el concepto de clasificación matemática. Para dar más complejidad a la actividad, podemos pedirles que además de la forma geométrica también tengan en cuenta el criterio del color. Por ejemplo: seleccionamos los triángulos rojos pero ellos tendrán a su disposición etiquetas de triángulos de varios colores, y así con las demás formas y colores. También hemos de tener en cuenta que la cantidad de ítems a trabajar dependerá del nivel de los alumnos. Con los más pequeños comenzaremos por el círculo y el cuadrado, añadiremos un poco más adelante el triángulo, luego el rectángulo, y así sucesivamente.

Es una actividad muy buena para realizar en el rincón matemático, por que una vez que lo niños conocen su dinámica, pueden realizarla por si solos, o en pareja por turnos.

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto