Con trabajar las expresiones faciales con un juego de fieltro

Cómo trabajar las expresiones faciales con un juego de fieltro. Os presento este sencillísimo juego realizado con fieltro que representa una cara. Con él podemos trabajar las expresiones faciales según las emociones que sintamos.

Que necesitamos

  • Papel de seda blanco
  • Fieltro de colores
  • Velcro adhesivo.
  • Botones transparentes (si tenéis habilidad con la aguja podéis fijar las piezas con botones, como en la foto).
  • Tijeras

Cómo prepararlo

En primer lugar prepararemos un modelo que nos servirá de base con el papel de seda blanco. En él pintaremos las piezas que necesitamos.  A continuación recortaremos las piezas diferentes: ojos, narices, bocas. Podéis añadir cabello y orejas si queréis. Todo lo necesario para dotar de cara a nuestro muñeco anónimo. Mientras más posibles caras preparemos, más completa será la actividad.  Por la parte trasera de cada una de las piezas enganchamos la cara dura del velcro que luego se enganchará sin problemas a la base del juego de fieltro.

Cómo jugar

Una vez tenemos todo preparado,  podemos proponer a los niños diversos juegos:

Trabajamos las expresiones (educación emocional): en esta actividad los niños han de poner caras contentas, tristes, enfadadas, etc, según le vayamos indicando (ya sea por que lo decimos nosotros, o por que un compañero lo  dramatiza, etc).

Trabajamos las partes de la cara (conocimiento de uno mismo, psicomotricidad): En esta actividad los niños han de ir colocando las partes de la cara que les vayamos indicando y según nuestras indicaciones (color de ojos, tamaño de nariz,  longitud del cabello, direccionalidad de la boca, esto es, si es hacia arriba o hacia abajo, etc). De esta manera a la vez que trabajamos el conocimiento de su propio cuerpo, trabajamos varios conceptos matemáticos, resultando así, una actividad bastante completa.

Además de realizarla de manera dirigida, también podemos dejar que los niños jueguen libremente, desarrollando así su creatividad, ya que podemos proponerles que inventen personajes para futuros cuentos.

Si no tenéis tiempo para hacerlo y preferís comprar el juego de fieltro, lo podéis encontrar en nuestra tienda online.

7 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto