Los girasoles de Van Gogh como portadas de álbum

Van Gogh girasoles

 

Los girasoles de Van Gogh como portadas de álbum. Nuestra querida amiga Carmen Atares Beguer, nos ha enviado estas fotos de un trabajo  que han realizado sobre el famoso pintor Vincent Van Gogh. Nos explica que han trabajado a este genial artista  y que  el resultado han sido Los girasoles. Así que para montar el álbum, han decidido realizar una de sus más conocidas obras como portada. Realizarla ha sido sencillo y, como nos cuenta ella, todos los peques se han mostrado emocionados y muy dispuestos para ello. Además, añade, que se lo han pasado muy bien haciéndola. Os explicamos cómo la han hecho.

Qué necesitamos

  • Cartulina blanca
  • Papel blanco
  • Ceras blandas
  • Ceras duras (tipo plastidecor)
  • Papel de seda marrón
  • Pegamento y/o cola blanca (de uso escolar)
  • Tijeras
  • Barniz escolar
  • Lápiz
  • Algodón

Cómo prepararla

En primer lugar, los peques pintarán con ceras blandas las cartulinas para preparar el fondo de la portada. Extenderán los colores con una bola de algodón para que quede lo más difuminado posible. Una vez está listo, pintarán con las ceras duras las nubes en color azul, la línea del césped en verde y pequeñas «flores» en rojo. Ya tendremos lista la base. Ahora solo faltan los girasoles. Para ello, dibujarán sobre una hoja de papel la silueta de tres girasoles (también podemos dársela fotocopiadas listas para recortar) y la recortarán. Luego la pintarán de amarillo y repasarán el borde con cera de color naranja. Para acabarlo, harán una bola con el papel de seda marrón y lo pegarán en el centro de las flores. Una vez secas, pegarán los girasoles en la base de la portada. Y, para finalizar el trabajo, les darán una capa de barniz escolar. Además de duradera, la portada tendrán un bonito brillo que realzará los colores.

El resultado es muy bonito. La tapa os ha quedado preciosa chic@s. Mi enhorabuena.

Mil gracias Carmen, es un placer contar con tu aportación.

tapa girasoles 3

 

tapa girasoles 2

 

tapa girasoles1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto