Cómo trabajar las emociones con un juego de sombras

sombras con caras

 

¿Un juego de sombras para trabajar la educación emocional con los peques? Sí, y además muy divertido. Todos sabéis lo importante que es el trabajo de la educación emocional con los niños. Y una buena propuesta para trabajar las emociones es este juego de sombras, que a la vez que les hará pasar un buen rato, nos permitirá de una manera diferente y muy divertida poner caras a nuestras emociones.

Para realizar esta actividad podéis utilizar el arenero de la escuela, o si tenéis un patio con tierra también es ideal. En el caso de que no dispongáis de ninguno de ellos, podéis utilizar tizas de colores y pintar con ellas sobre el suelo del patio escolar.

La actividad en sí es muy simple. Debemos dar a los niños una serie de indicaciones verbales tipo: ¿Cómo te sentirías si te regalan tu juguete favorito?, ¿Cómo estarías si se rompe?, etc… También podemos enseñarles imágenes de caras de personas con expresiones similares (si son más pequeños), o imágenes de acciones diversas para que ellos deduzcan las emociones que provocan dichas acciones. Una vez que hemos dado las consignas, los niños han de dibujar sobre sus propias sombras las caras de las emociones que les ha tocado adivinar.

Podéis aprovechar el buen tiempo y trabajar al aire libre, será una experiencia muy buena para los niños y para vosotros.  Lo pasaréis muy bien.

Fuente imagen: Pinterest.com

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto