Trabajamos los sentidos con espuma y pintura de colores

arcoiris con espuma 1

A estas alturas, estoy segura que todos sabéis como les gusta a los niños embadurnarse las manos y una buena, y limpia, técnica  para que satisfagan esa necesidad de manipular que tienen es el trabajo con espuma de afeitar.

En este caso vamos a realizar un arcoiris con espuma y colores, pero podéis hacer cualquier dibujo que se os ocurra  o ellos deseen.

Necesitamos para ello:

  • una bandeja grande
  • espuma de afeitar
  • colores líquidos (témperas).

En primer lugar hemos de extender de manera uniforme por el fondo de la bandeja la espuma, y a continuación dibujar con los colores el arcoiris.Mientras van usando los colores, podemos aprovechar para aprenderlos y repasar los que ya conocen.

Una vez hecho el dibujo sobre la espuma, pasamos a darles un toque personal con los dedos, extendiéndolos y formándo pequeños bucles con la pintura sobre la espuma, para que nos quede bien bonito.

Cuando ya hemos acabado nuestro arcoiris, y como este tipo de trabajo suele ser efímero, podemos aprovechar para que los niños realicen mezclas con los colores  obteniendo otros nuevos, dándole un toque mágico a esta actividad.

El trabajo con los sentidos es obvio, hacer que sean conscientes del tacto húmedo y pegajoso en sus manos, del olor de la espuma, de las tonalidades diferentes en que se va coloreando, etc, hace que sea una actividad muy completa para trabajarlos.

Fuente imagen: Little wonder’days.

2 COMENTARIOS

  • carmen yudex dice:

    bastante interesante y sobre todo que desarrolla en los niños diferentes estímulos sensoriales que púeden ser aprovechados por los docentes y padres de familia.
    además permite que se desarrolle la conciencia visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto