Cómo pintar obras de arte a toda velocidad

pintar con centrifugadora 1

 

Mirad que actividad más divertida os presento hoy. Vamos a “pintar” utilizando una centrifugadora para verduras. Para hacer este trabajo plástico necesitáis cubrir todo bien, ya que es muy fácil que los niños puedan mancharse.

Necesitamos:

  • pinturas de colores variados
  • una centrifugadora de verduras
  • papeles en forma circular.

Es muy sencillo, colocaremos el papel recortado en forma de círculo (pueden recortar los mismos niños) en el fondo de la centrifugadora, y verteremos las pinturas que elijamos (podemos dejar que elijan libremente los colores o dirigirlos nosotros).

Tapamos y una vez todo listo… toca divertirse dándole rápido a la manivela para que gire y gire. Mientras más rápido la hagamos girar más se esparcirán los colores por toda la hoja.

Los resultados son imprevisibles y muy vistosos, no habrá dos obras iguales. Los colores se mezclarán libremente creando unos efectos muy bonitos, que a los niños les gustarán mucho.  Además… ¿que niño no se lo pasa en grande haciendo girar las cosas?

pintar con centrifugadora 2

Fuente imagen: Pinterest

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

14 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto