Aprendemos a sumar y restar con unas divertidas mariquitas

mariquitas matemáticas

 

Una fántastica actividad para el rincón de las matemáticas. Con estas mariquitas los niños aprenderán a sumar de manera divertida y autónoma ya que solo deberán abrir las alitas para averiguar si su respuesta es correcta.

Para realizarlas hemos de recortar una silueta con el cuerpo de la mariquita en negro y sobre el pegar un círculo en blanco con un número. A continuación con dos semicírculos de cartulina roja haremos las alas sobre las cuales pintaremos una serie de puntos (también podemos enganchar gomets) y las montamos con unos pequeños encuadernadores de manera que permitan abrirlas y cerrarlas.

Hemos de tener en cuenta que el número de la suma de los puntos de las alas ha de ser igual al número que tenga la mariquita en su interior.

La actividad es muy sencilla. Hemos de pedir a los niños que sumen los puntos de las alas y que ellos mismos comprueben si han realizado bien la operación matemática abriéndolas.

Para la resta es exactamente igual, solo que en este caso hemos de tener en cuenta que el número del interior es el obtenido con la resta de los puntos de ambas alas.

Lo ideal es hacer unas etiquetas con los números que pueden pegarse y despegarse, así las mismas mariquitas nos servirán tanto si trabajamos la suma como la resta.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

10 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp