Cómo hacer tiza casera de colores

tiza casera 2

Ya sabemos lo que los niños se divierten pintando con tizas de colores, ya sea sobre una pizarra, sobre una pared o incluso sobre el propio suelo. Y prepararla en casa es mucho más fácil de lo que pensáis. Para hacerla solo necesitáis los siguientes ingredientes:

Qué se necesita:

  • ¾ de taza de agua tibia
  •  1 ½ tazas de Yeso
  • Témpera de colores. Aunque también se puede utilizar colorante alimentario.
  • Aceite (sólo para los moldes que no sean tubos de papel higiénico o de papel de cocina)
  •  Tubos de papel higiénico o papel de cocina
  •  Papel vegetal
  •  Moldes para galletas, cubiteras (si son de silicona más fácil) si quieres realizar tizas de diferentes formas
  • Plástico (bolsas, o cualquier envoltorio que sea de plástico flexible)
  • Celo

En primer lugar preparamos los moldes en los que prepararemos la tiza. Si utilizamos los rollos de papel higiénico y queremos que las barras de tizas sean más estrechos, sólo debemos cortarlos a lo largo y enrollarlos de nuevo cerrándolo más sobre si mismo, y luego sellando con celo. Una vez listos, sellamos
los tubos de papel higiénico tensando el plástico en una extremidad del tubo (para que no se salga la mezcla) y sellándolo con cinta adhesiva. Cubrimos el interior de los tubos con papel vegetal, para que la mezcla no se pegue al cartón.
Si utilizas moldes distintos (cubiteras, moldes de cocina, etc…) unta los molde con un poco de aceite antes de rellenarlos con la mezcla.
A continuación, en un recipiente, mezclamos bien el yeso con el agua y la pintura. En cuanto no queden grumos en la mezcla, rellenamos rápidamente los tubos de papel con ella. Desmoldamos las tizas pasadas un par de horas. Para utilizarlas debemos esperar 24 horas como mínimo con el fin de que estén bien secas en su interior.
Si utilizáis moldes divertidos los niños estarán encantados y pasarán unos ratos muy buenos. Además podéis trabajar los colores, las formas, etc.

Fuente imagen: Pinterest

8 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto