Cómo enseñar los colores y las formas geométricas con una actividad plástica

reconocemos colores

Una sencilla actividad que nos permite trabajar los colores, el control grafomotor y las formas geométricas, es esta que os presento a continuación.

Para realizarla solo necesitamos:

  • colores para pintar (pueden ser témperas o acuarelas)
  • pinceles
  • una hoja en la que dibujaremos círculos o aquella figura geométrica que deseemos trabajarcon rotuladores de diferentes colores (también los que queramos trabajar)

Pedimos a los niños que  pinten con el color correcto el interior de las siluetas intentando no salirse de la raya. El control del pincel es un estupendo ejercicio para afianzar el dominio de la motricidad fina.

Es una actividad perfecta para que los niños puedan trabajar de manera autónoma en el rincón de las mates, o en el de pintura, ya que es fácil de entender y además  fácilmente corregible.

Si queréis reforzar aún más el aprendizaje de los colores os dejamos además un enlace a nuestro juego del Memory de los colores para que los pequeños los repasen además de trabajar la memoria y otros aspectos como la orientación espacial, la agudeza visual, etc. Para acceder al juego clicad aquí   Espero que os guste.

14 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto