Cómo hacer unos simpáticos erizos con pipas de girasol

erizos con pipas

 

Mirad que graciosos estos erizos realizados con pipas de girasol. Son ideales para hacerlos con los más pequeñitos del colegio, ya que su elaboración no es nada complicada.

Los materiales que necesitamos son: plastilina rosa o color carne y negra, pipas de girasol, 3 granos de café, barniz escolar y pincel.

Para hacerlos seguiremos los siguientes pasos: en primer lugar pediremos a los niños que hagan una bola de plastilina rosa, y que la aplasten un poco por la parte inferior, y por un el lado de lo que será la cara del erizo le hagan la forma de morro. A continuación les pediremos que coloquen las pipas de girasol un poco menos de la mitad del cuerpo en sentido horizontal y formando filas. Después hay que poner los granos de café para los ojos y  el hocico  será una bolita de plastilina negra. Para finalizarlo,  en el rabito colocaremos un granito de café. Y como toque final para que nuestro amiguito quede perfecto, le daremos una mano de barniz escolar para que quede brillante y forme una capa que aguante bien las pipas.

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto