Cómo reutilizar cáscaras de cacahuete para hacer animales y figuras

mariposa con cacahuete 1

 

Hay muchos materiales que desechamos y que no deberíamos hacerlo ya que nos proporcionan infinidad de posibilidades para trabajar con los niños. En este artículo os explicamos cómo reutilizar las cáscaras de cacahuetes para desplegar la creatividad de los más pequeños y la nuestra también.

Para trabajar con ellas debemos prepararlas con antelación para que los trabajos salgan impecables y los papis se queden encantados con los artistas que tienen en casa. Así que en primer lugar prepararemos los cacahuetes y los abriremos por la mitad con cuidado de no romperlos. Podemos aprovechar para que los niños cuenten los cacahuetes que tienen en su interior y con esto repasamos los números. Una vez los tenemos listos, hemos de limpiarlos de los hilos que a veces quedan de manera que los bordes queden lo más lisos posible ya que es el lugar por donde los pegaremos a nuestros trabajos plásticos. Y finalmente los barnizaremos para que queden brillantes y además sean más consistentes y por lo tanto resistan más las manitas curiosas que los manipularán.

Una vez listos los cacahuetes ya podremos ponernos a trabajar con ellos, para lo cual necesitaremos además cola blanca, cartulinas, tijeras,  rotuladores, etc.

A partir de aquí la creatividad es la reina. Podemos hacer con la mitad de la cáscara del cacahuete muchas figuritas que completaremos dibujando el resto de los elementos. Las mariposas es uno de los animalitos que quedan muy simpáticos, os dejo un par de fotos para que las veáis. También podemos pintarle una carita al cacahuete e insertarle palitos como brazos y piernas… Todo lo que se os ocurra. El resultado final seguro será muy bonito.

mariposa con cacahuete 2

5 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto