Cómo hacer pintura casera de tiza

tizas mojadas

¿Conocéis algún niño o niña al que no le guste dibujar con tiza? Lo cierto es que si le damos una tiza empiezan a dibujar y dibujar mientras puedan, y lo pasan genial. Y lo mejor es que luego se va con un pequeño cepillado o con un trapo húmedo.

Pues en este artículo os presento otra manera de “dibujar” con tiza, aunque hay que decir pintar, ya que os explicaré como preparar pintura de tiza con elementos que podemos encontrar en nuestras cocina.

Para prepararla sólo necesitamos:

  • Agua
  • Almidón de maíz (maicena)
  • Colorantes vegetales
  • Pinceles
  • Recipientes para la pintura de tiza pueden ser de plástico o de cristal (mejor de plástico por la seguridad de los niños).

El procedimiento es bien sencillo. En primer lugar mezclamos a partes iguales el agua con el almidón de maíz para formar una pasta líquida.

Entonces repartimos la mezcla en diferentes recipientes, tantos como colores se quieran obtener.

Colocamos en cada recipiente unas gotas de colorante vegetal y los mezclamos bien para obtener el tono buscado. Y… ¡Listo!

Ya podemos dar a los niños pinceles para que utilicen la pintura de tiza líquida para pintar en el suelo, que se borrará luego muy fácilmente con agua.

Ya veréis que bien lo pasan, sobre todo si ellos la preparan!!

3 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto