Cómo preparar masa de nubes para jugar y moldear

masa de nubes

Os dejo esta estupenda receta con la que prepararemos de manera sencilla y rápida una fantástica mezcla que permitirá a nuestros alumnos jugar y moldear. Es muy similar a la plastilina, pero tiene la particularidad de que se deshace facilmente. Su nombre proviene de su color y de su textura similar a la arena. Incluso podemos preparar un pequeño arenero blanco y aromático en un rinconcito del aula para jugar con los muñecos.
Para prepararla solo necesitamos  mezclar bien dos ingredientes:

  • 4 Tazas de Harina de Trigo
  • 1 Taza de Aceite de Bebe.

Una vez que la mezcla sea homogénea, ya podemos usarla.

Si queremos colorearla sólo hemos de añadir colorantes alimentarios.

Con esta sencilla mezcla, podemos además realizar un estupendo trabajo sensorial con los niños más pequeños, el tacto, el olor, el color… y ya sabemos lo que les encanta manipular y embadurnarse por todos lados.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

9 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto