Técnicas plásticas: Estampación con material de reciclaje

 tornillos

Os dejo en este artículo una interesante propuesta plástica, en la que, empleando material de reciclaje, además de trabajar los conceptos puramente de la educación plástica, podemos trabajar diversos conceptos matemáticos (como las formas geométricas, y los conceptos largo, corto, grueso, delgado), podéis hacer clasificaciones previas al trabajo de plástica (tuercas a un lado, tornillos a otros, luego podéis volver a clasificar entre largos y cortos, grandes y pequeños, etc) y todo eso dentro de la misma actividad que nos permitirá realizar una bonita composición artística.

Solo necesitamos pintura de colores y material de reciclaje. Objetos que tienen funciones bien diferentes de las artísticas se pueden convertir de repente en algo que nos permita realizar una pequeña obra de arte. En este caso hemos escogido material de ferretería, como son tornillos y tuercas, de diferentes tamaños, medidas y formas. Y, cómo no, pintura de diversos colores, y fijaos que fantástica composición se ha obtenido.

Así que ya sabéis, aprovechad todo lo que esté a vuestro alcance. Poned vuestra creatividad a trabajar y descubriréis verdaderas sorpresas. Y, sobre todo, disfrutad con vuestros alumnos de todo el proceso.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp