Crea tu propia decoración navideña

¿Qué os parece esta decoración navideña? Es bonita, ¿verdad? Pues tú también la puedes hacer. Estos botes pueden ser un accesorio decorativos para tu hogar o un bonito regalo de estas navidades, o ambas. Así a que esperas, ¡manos a la obra y a reciclar vidrio!

Qué necesitamos

  •  Tarros de cristal
  • Pistola de silicona caliente
  • Figuritas de plástico
  • Nieve artificial o purpurina. También nos vale sal gruesa mezclada con purpurina blanca.
  • Cinta blanca y roja.
  • Pintura dorada (puede ser en espray)

Cómo hacerlas

Para preparar esta bonita decoración, reuniremos tantos tarros de cristal como queramos.  Es importante que sean de cristal totalmente transparente y sin color, y la tapa es preferible que sea de rosca. Lo ideal es que las tapas sean iguales, pero si no lo son o vienen escritas, tenemos la opción de pintarla con algún color que juegue con la decoración que le pondremos en el interior. En este caso las tenemos doradas, para darle un toque más navideño a los tarros decorativos. 

También necesitaremos pequeñas figuritas de plástico relacionadas con esta época del año (Papá Noel, árboles, renos, etc). Si las vais a hacer para decorar en otra época del año, por ejemplo en verano, podéis llenarlas de peces, alguna sombrilla de refresco, etc.)

Una vez que tenemos las tapas pintadas y los botes limpios y secos, vertemos la nieve artificial (o la sal con purpurina) en su interior, formando una base. Introducimos los muñecos presionando hasta el fondo del tarro, para que queden un poco hundidos y se mantengan firmes. Cuando estén llenos, tapamos los botes y les ponemos una cinta a modo de lazo. Para acabar, los fijaremos con un poco de silicona en la tapa, para que no se pierdan.

Y ya tendremos lista esta bonita decoración navideña.

Esta misma idea la podéis adaptar a otra época del año. Por ejemplo, si las hacéis en verano, podéis llenarlas de peces, alguna sombrilla de refresco, etc. Y para el fondo, ¿qué mejor que un poco de arena de vuestra playa favorita? Poned en marcha vuestra creatividad y ya nos mostraréis los resultados.

¿Os atrevéis?

 

Fuente imagen: Pinterest

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto