Un divertido juego para trabajar el desarrollo de la psicomotricidad fina.

psicomotricidad fina con palillos chinos

 

 La psicomotricidad fina comprende todas aquellas actividades de las niñas y niños que necesitan de una precisión y un elevado nivel de coordinación, que son requeridos especialmente en tareas donde se utilizan de manera simultánea el ojo, mano, dedos

; el cual nos permite realizar las siguientes actividades, como: rasgar, cortar, pintar, colorear, enhebrar, escribir, etc.

Desde la escuela podemos trabajarla con diferentes actividades más o menos lúdicas que permitirán a los niños ir avanzando en el desarrollo de una destreza tan importante para la vida escolar como es la escritura. En este artículo os presento un divertido juego que nos permitirá trabajar de una manera lúdica este aspecto del desarrollo del niño. Les propondremos un día de pesca.

LA PESCA DE LAS BOLAS INQUIETAS.

El material que necesitamos es el siguiente:

  • Una bandeja grande.
  • Bolas de espuma de diferentes tamaños.
  • Bandejas más pequeñas con separadores (ha de haber una por cada niño, podemos utilizar hueveras de cartón o plástico).
  • Palillos chinos (un par por cada niño que juegue).

 

El desarrollo de la actividad es bien sencilla. Se le enseñan a los niños a coger los palillos adecuadamente, y una vez conocen cómo deben hacerlo, han de pescar tantas bolas como puedan y colocarlas en los diferentes agujeros de la pequeña bandeja que les hemos dado. Al principio les resultará bastante complicado, mostrándose las bolitas «difíciles» de coger, de ahí el nombre del juego. Poco a poco irán adquiriendo dominio de los palillos, y por lo tanto, la pesca resultará más sencilla, y con ella las demás actividades que requieran un control adecuado de la coordinación viso-manual.

9 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto