Cómo preparar cola o pegamento casero

cola casera

Preparar pegamento casero es mucho más sencillo de lo que creéis. Os explicamos cómo hacerlo en casa con materiales muy económicos. Con ellos podemos haremos esta mezcla que nos servirá estupendamente como pegamento para nuestros trabajos manuales. Y además, totalmente ecológico.

Los ingredientes que se necesitan son los siguientes:

  • 1 taza de harina
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 1 cucharada de vinagre
  • Un poco de agua

Preparación del pegamento casero ecológico:

En una olla se coloca el azúcar y harina con un poco de agua, cocina a fuego medio hasta que se haga una mezcla espesa, agrega el vinagre, déjalo enfriar y colócalo en un envase de vidrio (reutilizado). La mezcla ya está lista para utilizarse y podremos pegar nuestras manualidades sin ningún problema.

Cómo debemos guardarlo

Lo debemos guardar bien tapado y en la nevera, de esta manera lo conservaremos un par de semanas en perfecto estado.

Ya veis lo sencillo que es. Así que podéis pedir ayuda a vuestro peques y pasar una tarde preparando un estupendo pegamento ecológico. Y, luego, cuando esté listo, podrán  realizar bonitos trabajos manuales con los que decorarán su habitación o sus rincones favoritos de casa. O ¿porqué no? Hacerles un bonito regalo a sus amigos, a sus abuelos o a sus familiares más queridos. Seguro se pondrán muy felices de recibirlos y ellos muy satisfechos de sus obras de arte.

 

4 COMENTARIOS

  • PacoVi dice:

    También se puede hacer pegamento ecológico para trabajos escolares con las pepitas de las frutas.
    Se ponen pepitas de manzana,de pera,o de cualquier otra fruta de verano,en un recipiente de cristal con un poquito de agua,(que cubran las pepitas),al “baño maría”,dentro de otro recipiente metálico con agua al fuego lento,se deja cocer durante unos minutos,removiendolo con una cucharilla de madera,verá cómo el agua se va haciendo mas espesa.
    Se deja enfriar,se cuela para quitar los restos de pepitas y se guarda en un frasquito,dura mucho tiempo si se tapa bien,no es tóxico y sobre todo,ES NATURAL.

  • mireya Pereira dice:

    Gracias por tantos consejos muy prácticos

  • mirian dice:

    es muy lindo los temas que presentan,me gustara saber que efecto causa el azúcar en el pegamento o cola casera. muchas gracias.soy de San Cristóbal provincia de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto