Cómo preparar un memory de animales con material reciclable

Siempre que podemos reciclamos en el aula para preparar recursos educativos que nos ayuden en nuestra labor diaria, ya que además de económico y ecológico nos resulta muy útil al adaptarlos a nuestras necesidades específicas.

En este caso prepararemos un juego de tipo «memory» de animales con tapones de botellas de plástico y cartón con el que haremos la base. Para ello, necesitaremos una lámina de cartón del tamaño de dos hojas que doblaremos por la mitad a modo de una libreta cerrada. En una de las caras internas  engancharemos los dibujos de los animales que encontraréis al final del artículo, esa será la base del juego.  En el otro lado del  cartón marcaremos doce círculos que recortaremos dejando al descubierto unos agujeros por donde podremos descubrir que animalito se esconde bajo ellos, y que antes de jugar taparemos con los tapones.  Una vez listo el cartón, nos ponemos a preparar los tapones para lo que pegaremos en su parte superior el otro juego de dibujos de animales en los que vemos solo una parte de ellos.

Cuando el juego ya está terminado, solo tenemos que pedirles a nuestros alumnos que se pongan manos a la obra y disfruten con el. Podemos proponerles que jueguen de dos maneras: en la primera podemos poner los tapones boca abajo y que descubran los animales hasta que encuentren las parejas, y de la otra manera es proponerles que con los tapones enseñando los dibujos parciales busquen los correspondientes hasta que logren emparejarlos todos. De una u otra manera los niños lo pasarán muy bien.

Con este sistema podemos hacer más juegos de este tipo pero con temas diferentes: colores, letras, números, etc.

UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto