Preparamos un bonito escenario para contar cuentos

bosque en caja

 

¿No os parece bonito este escenario para contar cuentos? A nosotros nos encanta. Por eso nos hemos propuesto reciclar todo lo que podamos y reutilizar mucho material que ya no vamos a hacer servir en casa. Y, con el, haremos estupendos recursos que utilizaremos en el aula con nuestros niños. Asi que os vamos a explicar como podemos preparar un bonito escenario para contar nuestros cuentos que guardaremos en… una caja de zapatos!!!

Los niños estarán felices de hacerlo, ya que luego les servirá como escenario de juegos y de historias con sus muñecos que por supuesto serán los protagonistas de mil aventuras.

Para prepararlo (en este caso se ha hecho un bosque), necesitamos una caja de zapatos, papel de color azul, papel de seda de color verde, rollos de papel higiénico pintados en color marrón, retales de goma eva de diversos colores, algodón, tijeras, y pegamento o cola blanca.

Cuando tenemos todo el material listo, lo primero que haremos será cortar un lateral de la parte ancha de la caja, para que quede abierta por un lado y así poder ver el interior bien. Luego hemos de proceder a forrarla con papel de colores. En las paredes internas de la caja pondremos papel azul a modo de cielo, y en la parte inferior papel verde a modo de hierba. Unas bolitas arrugadas de papel verde por aquí y por allá, pueden hacer de plantas.

Sobre el papel azul del cielo engancharemos bolitas de algodón a modo de nubes, y además pegaremos los elementos que decidamos y que recortaremos previamente sobre goma eva, ya sean casitas, flores, una verja, etc.

Finalmente pondremos los árboles en nuestro decorado (¿qué sería un bosque sin árboles?), y los prepararemos haciendo unos pequeños cortes en uno de los extremos del rollo y pegándolo como unas lengüetas a la base de papel verde.  Luego unos trozos de papel de seda verde como si fueran las copas de los árboles. Y para acabar y dar un bonito toque de color podemos preparar con unos troquelados unas flores de goma eva de colores vistosos y las podemos pegar por todo nuestro decorado.

Ahora solo falta darle a los niños la cesta de los cuentos con nuestros personajes (pueden ser muñecos articulados tipo lego) para que pongan su creatividad a trabajar e inventen maravillosas historias con las que nos deleitarán un rato y con las que aprenderán a desarrollar su lenguaje, a superar su timidez, a colaborar con sus compañeros, y muchos más beneficios que nos proporcionan los cuentos.

Fuente imagen: Theimaginationtree

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto