Un Calendario de Adviento con envases de yogur reciclados

calendario de adviento

Con este divertido calendario de Adviento los peques lo pasarán en grande. Este es otro de los recursos económicos y ecológicos, que puedan ser realizados por los niños, y que queden bien en el aula o en algún rincón de casa, y cómo Diciembre se acerca, en esta ocasión os vamos a enseñar un precioso calendario de Adviento con el que podréis contar con vuestros pequeños los días que faltan para que llegue la tan esperada Navidad.

Qué necesitamos

  • 24 envases de yogures (preferiblemente de plástico),
  • papel de color blanco,
  • papel de seda de diversos colores
  • cintas de regalo, también de diversos colores,
  • y, lo más importante, 24 «regalitos», desde una chocolatina a un lápiz. Eso os lo dejo a vuestra elección, lo único que tenéis que tener en cuenta es que entre dentro del envase sin que sobresalga nada.

Cómo hacerlo

La realización es muy sencilla. Una vez limpios y secos los envases los hemos de forrar de papel de color blanco en el que habremos escrito previamente un número del 1 al 24, pegándolo con cola blanca quedarán estupendos. Cuando están secos, entonces solo nos queda introducir «la sorpresa» en cada uno de ellos y tapar con un trozo de papel de seda y atarlo con una cinta a modo de regalo. Al acabar tendremos 24 «regalitos» uno para cada día del mes hasta la llegada de la Navidad. Solo nos queda apilarlos de manera desordenada formando un árbol navideño.

Los niños estarán encantado de buscar cada día el número correspondiente y abrir a ver que tiene dentro. No olvidéis aprovechar la actividad para repasar los colores (ya que los lazos y el papel que lo tapa son de colores distintos) y los números al contar los días que faltan y el número del día correspondiente.

Aprenderán, se divertirán y disfrutarán de una bonita tradición navideña.

Si queréis reforzar aún más el aprendizaje del vocabulario navideño os dejamos además un enlace a nuestro juego del Memory de la Navidad para que los pequeños los repasen además de trabajar la memoria y otros aspectos como la orientación espacial, la agudeza visual, etc. Para acceder al juego clicad aquí   Espero que os guste.

Fuente imagen: Homeforchristmas

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto