Linternas mágicas para iluminar la Navidad

linterna magica

Mirad que bonita manualidad para los más pequeños de casa os traigo. Es una linterna mágica, de las que usan los elfos navideños para iluminar sus casitas del bosque. Y vuestros alumnos pueden hacerlas en el colegio, son muy sencillas de realizar. Esta  pequeña fuente de luz creará  un ambiente cálido y acogedor que hará que paséis unas fiestas inolvidables.

Para prepararlas necesitamos los siguientes materiales:

– un bote de vidrio (ideal un envase de yogurt)

– pintura de colores suaves
– purpurina de colores

– barniz escolar

En primer lugar limpiamos y secamos bien el envase, y una vez listo, aplicamos una mano de pintura del color elegido de manera uniforme por el interior del bote, y dejamos que se seque. Si queremos hacer un dibujo con la pintura, primero hemos de realizarlo con rotuladores permanentes (esto es difícil con los niños muy pequeños), pudiéndonos ayudar con plantillas, y una vez listo, entonces pasamos la mano de pintura. Finalmente, y para darle este toque “mágico” daremos una capa de barniz transparente en la parte exterior del envase y espolvorearemos con purpurina brillante.

Para “encenderlas” solo hemos de poner en su interior una pequeña vela y ya tendremos un precioso detalle navideño para que los niños lleven a casa.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp