Construimos un alegre árbol de Navidad uniendo nuestras manos

arboles con manos

Mirad que árbol de Navidad más vistoso podemos construir con las manos de nuestros niños para decorar una pared de nuestra clase ahora que se acercan las fiestas navideñas.  Lo haremos con las manitas de nuestros peques. Así que, además de bonito les resultará muy divertido hacerlo.

Qué necesitamos

  •  Papel de color verde de varios tonos
  •  Goma eva o papel de otros de colores vivos para las bolas decorativas.
  • Pegamento escolar.
  • Lápiz
  • Tijeras

Cómo hacerlo

Lo que haremos en primer lugar será dibujar las siluetas de las manos de nuestros peques, y recortarlas. Podéis convertir este momento en una oportunidad de trabajar las matemáticas. Para ello pediréis que cuenten sus dedos y observen  si son más largos o más cortos. En trabajar el conocimiento de su propio cuerpo diciendo los nombres de los dedos, comentando que están unidos a las manos, etc. No solo os tenéis que limitar a pasar el lápiz por su contorno. Recordad que cualquier actividad nos permite trabajar aspectos diversos con niños pequeños. Si son más grandes, pueden hacerlo ellos mismos. Cuando las tengamos todas, hemos de pegarlas unas sobre otras alternando los diferentes tonos de verde y dándole forma de árbol (triángulo).  Una vez está listo, nos disponemos a preparar las bolas para lo cual se dibujarán círculos en los otros papeles de colores variados, se recortarán y se pegarán sobre las manos verdes.  El toque final lo dará la estrella de la Navidad. Esta podéis hacerla de papel brillante para darle un toque más sofisticado. De cualquier manera como podéis observar es un bonito trabajo navideño para los niños, que alegrará un rincón del aula o de la casa.

 

Fuente imagen: Pinterest

UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto