Una manera muy dulce para aprender las fases de la luna

DSC_0346web

Mirad que original y «dulce» manera os presentamos para enseñar a los niños las fases de la luna. Para hacerlo solo necesitamos galletas de tipo «oreo», y unos dibujos o fotografías de la luna en sus diversas fases.

Lo que haremos será separar las dos caras de la galleta procurando que toda la parte blanca quede en una de ellas y a continuación y ayudándonos de un pequeño cuchillo «moldearemos» las diferentes formas de la luna, de manera que en la bandeja queden tantas galletas con su «luna» correspondiente como fases tiene nuestro satélite natural.

Cuando estén todas listas, y después de explicarlas, podemos proponer a los niños un juego muy «glotón»: Vamos a comernos la luna, que consistirá simplemente en pedir a los niños que se coman la luna llena, o la luna en cuarto creciente, o la luna nueva… si aciertan podrán zamparsela!!  Seguro que la clase se convierte en una merienda muy interesante.

7 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto