Soles de colores para decorar la clase

sol de colores

Imaginaos las ventanas de clase decoradas con esta fantástica manualidad. Cuando la luz atraviese nuestros soles de colores, en nuestra clase aparecerán unos reflejos multicolores dignos del País de las Hadas!!  Y lo mejor de todo es que realizar estos soles decorativos es mucho más sencillo de lo que creéis.

 ¿Queréis saber cómo se hacen?

Solo necesitamos:

  • unas tapas metálicas o de plástico de botes que ya no usemos
  • cola escolar blanca o transparente
  • colorante alimentario
  • cuerda
  • tijeras.

El proceso es simple. En la cara interna de la tapa del envase vertemos una cantidad de cola que cubra por completo la superficie pero que no sea muy gruesa (mientras más fina más rápida se secará y mejor dejará pasar la luz), a continuación vertemos unas gotas de colorante (tenemos dos opciones, o dejamos a los peques elegir  sus colores libremente o podemos guiar nosotros los colores a usar, en el caso de que queramos trabajar la actividad para completar un tema concreto.

Por ejemplo, si trabajamos el otoño debemos utilizar colores otoñales, si trabajamos el mar una gama de colores azules, etc.)

Cuando tenemos la cola y las gotas de colorante con la punta de un palillo de dientes o el palo de un pincel extendemos los colores (la creatividad en este punto es fundamental, dejad a los peques expresarla como quieran) creando una bonita composición cromática (todos son bonitos). Entonces dejamos secar.

Cuando se ha secado por completo,despegamos la capa de cola de la capa de metal o plástico (no tendréis problemas para hacerlo) y recortamos los bordes para que queden uniformes, y hacemos un pequeño agujero por el que pasaremos un trocito de cordel para poder colgar nuestro sol de colores.

A los peques les encanta esta actividad. Se pasan rato observando los destellos de colores que deja la luz del sol al atravesar sus pequeños soles.

19 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto