Mar 072015
 

abrazo mariposa2

 

Os presentamos este divertido experimento para hacer con los más peques en casa o en la escuela.  Aprenderán de una manera muy entretenida y entrañable el fenómeno de la electricidad estática.

Para realizarlo solo necesitamos una base de cartón sobre la que prepararemos una mariposa con el cuerpo de cartulina y las alas de papel de seda.  Si los peques han aprendido a utilizar las tijeras pueden ser ellos mismos los que la preparen, con lo que estaremos trabajando además el desarrollo de la psicomotricidad fina. Pueden además decorarla a su gusto, para potenciar su creatividad. Y un simpático detalle es colocarle unos ojitos móviles para darle más viveza a nuestra amiguita.

Una vez que la mariposa está lista, lo que tenemos que hacer es inflar un globo. Si lo hacen los peques estarán trabajando además ejercicios con los músculos faciales, hecho que les ayudará a controlarlos mejor y a minimizar las dificultades en la pronunciación al hablar (en el caso de que las hubiera).

Ahora sólo tenemos que frotar el globo sobre nuestra ropa, cargándolo así de electricidad estática. Es entonces cuando lo acercamos a la mariposa que muy amorosamente, cerrará sus alitas en torno a él, dándole un cariñoso abrazo. Esto se produce debido a que la electricidad atrae las hojas de papel de seda (muy ligeras) y al acercarse al globo causa un efecto similar al que se produce durante un abrazo al cerrar los brazos entorno a una persona.

A los peques les encanta ver como la mariposa “abraza” el globo una y otra vez, hecho que podéis aprovechar para trabajar también la educación emocional.

Esperamos que os guste y que paséis un rato muy “cariñoso y científico”.

abrazo mariposa1

 

Fuente imagen: Heart Crafty Things 



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  10 comentarios en “Una mariposa muy cariñosa nos enseña ciencia”

  1. Super lindo me encanta….

  2. Que lindo sigan enviando mas ideas interesantes para laborar con los niños de preescolar.

  3. Muy linda actividad, como experimento y para enseñar a acariciar en vez de pegar

  4. Buenísimo e interesante experimento, buen colorido, y buen material que atrapa el interés de los pequeños, muchas gracis.

    Buen experimento materiales fáciles de conseguir y mucho colorido, que atrapa el interés de los pequeños,muchas gracias.

  5. me encanta esta pagina no saben lo que he aprendido con ell

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)