Oct 232015
 

detectives 2

Nuestra amiga Belén, desde su fantástico blog Súper PT  nos presenta esta estupenda actividad matemática para que los peques conozcan bien los números.

Consiste en un libro de fichas plastificadas en las que se trabajan todos los aspectos referentes al aprendizaje de los números. En cada ficha se trabajan todos estos aspectos:
– Cómo se escribe.
– Su representación en puntos.
– Número de palillos (trabajo de cantidad)

– El dibujo de la cantidad (pueden hacer dibujos más sencillos como formas geométricas o más elaborados si son niños más mayorcitos)
– El número anterior.
– El número posterior.
– Y las diferentes descomposiciones del número.

El libro va acompañado de unas lupas especiales (también plastificadas), con las que nuestros peques harán de detectives e investigarán todos los misterios de los números, para conocerlos muy bien.

La realización de la actividad en sí es sencilla. En primer lugar la presentamos al grupo (podemos aprovechar la asamblea de aula) y vamos “investigando” entre todos los apartados que posteriormente deberán investigar de manera individual. Podemos utilizar la pizarra para apoyarnos al explicarla, dibujando una gran ficha y convirtiéndonos por un momento en la “Gran Investigadora” de la clase (o Investigador, claro está).

Podemos trabajar con el mismo modelo de ficha hasta el número que queramos, solo debemos añadir más o menos fichas al libro de los investigadores de números. Es importante plastificarlas y utilizar rotuladores especiales de pizarra blanca (de los que se borran fácilmente) para poder reutilizarlas con los peques.

Ahora solo hace falta coger la lupa y empezar a investigar!!

 

detectives 4

Fuente imágenes: El blog de Super PT



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  2 comentarios en “Un estupendo juego matemático: El detective de los números”

  1. Gracias por compartir esta excelente actividad los felicito y a Belén mi Dios la ilumine por esta fantástica idea

  2. Que buena idea

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)