Aprendemos a leer con huevos de colores

 

Los huevos de colores que salen en conocidas chocolatinas, nos dan mucho juego para preparar diversas actividades educativas. En esta ocasión os presentamos esta sencilla pero efectiva actividad, para que los peques aprendan a leer y a discriminar las diferentes letras y, con ello, hacerles conscientes del efecto que una sola letra puede tener sobre las palabras al cambiarles completamente su significado.

Para preparar este sencillo juego solo necesitamos unos huevos de plástico (son ideales los de tipo kinder), aunque también podemos utilizar rollos de cartón que podamos encajar y girar. Una vez tenemos la base sobre la que vayamos a trabajar, debemos buscar palabras cortas cuyo significado cambie si le cambiamos la inicial.

Para que sea más atractiva para los peques hemos de cuidar la presentación, como en el caso de la imagen, podemos presentarlos sobre una bandeja preparada para la actividad. A continuación, les pediremos que vayan girando las piezas de manera que se vayan formando palabras diferentes, les pediremos que las lean en voz alta y, para completar más la actividad, podemos pedirles que las escriban haciendo una pequeña lista con las palabras que van descubriendo.

Otras actividades para aprender a leer en el rincón de lectoescritura.

Fuente imagen: Pinterest

UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto