Abr 012017
 

 

Os presentamos esta sencilla pero efectiva actividad para que los peques aprendan a leer y a discriminar las diferentes letras y, con ello, hacerles conscientes del efecto que una sola letra puede tener sobre las palabras al cambiarles completamente su significado.

Para preparar este sencillo juego solo necesitamos unos huevos de plástico (son ideales los de tipo kinder), aunque también podemos utilizar rollos de cartón que podamos encajar y girar. Una vez tenemos la base sobre la que vayamos a trabajar, debemos buscar palabras cortas cuyo significado cambie si le cambiamos la inicial.

Para que sea más atractiva para los peques hemos de cuidar la presentación, como en el caso de la imagen, podemos presentarlos sobre una bandeja preparada para la actividad. A continuación, les pediremos que vayan girando las piezas de manera que se vayan formando palabras diferentes, les pediremos que las lean en voz alta y, para completar más la actividad, podemos pedirles que las escriban haciendo una pequeña lista con las palabras que van descubriendo.

Fuente imagen: Pinterest



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)