CÓMO TRABAJAR LAS EMOCIONES CON UN JUEGO DE SOMBRAS

sombras con caras

 

Todos sabéis lo importante que es el trabajo de la educación emocional con los niños. Y una buena propuesta para trabajar las emociones es este juego de sombras, que a la vez que divertido, nos permitirá de una manera diferente y muy divertida poner caras a nuestras emociones.

Para realizar esta actividad podéis utilizar el arenero de la escuela, o si tenéis un patio con tierra también es ideal. En el caso de que no dispongáis de ninguno de ellos, podéis utilizar tizas de colores y pintar con ellas sobre el suelo del patio escolar.

La actividad en sí es muy simple. Debemos dar a los niños una serie de indicaciones verbales tipo: ¿cómo te sentirías si te regalan tu juguete favorito?, ¿Cómo estarías si se rompe?, etc… También podemos enseñarles imágenes de caras de personas con expresiones similares (si son más pequeños), o imágenes de acciones diversas para que ellos deduzcan las emociones que provocan dichas acciones. Una vez que hemos dado las consignas, los niños han de dibujar sobre sus propias sombras las caras de las emociones que les ha tocado adivinar.

Podéis aprovechar el buen tiempo y trabajar al aire libre, será una experiencia muy buena para los niños y para vosotros.  Lo pasaréis muy bien.

Fuente imagen: Pinterest.com

3 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

En nuestra web también apoyamos a los artistas que hacen obras interesantes para nuestros peques. No os perdáis este colorido videoclip hecho con cartulinas y el cuento de espías que explica...


¡Os encantará seáis peques o mayores!

 

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto