Una fantástica receta para preparar masa de nubes para jugar y moldear

masa de nubes

Os dejo esta estupenda receta con la que prepararemos de manera sencilla y rápida una fantástica mezcla que permitirá a nuestros alumnos jugar y moldear. Es muy similar a la plastilina, pero tiene la particularidad de que se deshace fácilmente.El nombre de la masa proviene de su color y de su textura que es muy similar a la arena. Incluso podemos preparar un pequeño arenero blanco  en un rinconcito del aula para jugar con los muñecos.
Para prepararla solo necesitamos  mezclar bien dos ingredientes.

Ingredientes

  • 1 recipiente para realizar la mezcla.
  • 4 Tazas de Harina de Trigo.
  • 1 Taza de Aceite de Bebé.

Cómo prepararla

Prepararla es muy sencillo, tan solo debemos echar la harina en el recipiente (lo ideal es que sea de plástico) e ir añadiendo, poco a poco, el aceite de bebé. Iremos amasando con cuidado la masa hasta que quede con la consistencia idónea para que los peques puedan utilizarla y jugar con ella.

Una vez que la mezcla sea homogénea, ya podemos usarla.

Si queremos colorearla sólo hemos de añadir colorantes alimentarios.

Y, si queremos convertirla en una masa aromática, solo debemos añadir unas gotas del aceite aromático que más les guste a nuestro peque. El de lavanda es ideal, ya que además de oler de maravilla, tiene un efecto relajante para los peques.

Con esta mezcla, que ya veis que es una estupenda receta, podemos además realizar un estupendo trabajo sensorial con los niños más pequeños, el tacto, el olor, el color… y ya sabemos lo que les encanta manipular y embadurnarse por todos lados.

 

9 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto