Trabajando la simetría con mandalas de papel de cocina

IMG_1793

La simetría es un concepto matemático que tiene una cierta dificultad para ser comprendida por los niños, así que lo mejor es experimentar con ella y trabajarla de diferentes maneras. Una de estas maneras es realizar dibujos plásticos, estampaciones, etc, que nos muestre de manera directa el efecto que producimos al hacer algo simétrico. En esta ocasión decidimos hacer unas bonitas mandalas en las que además del efecto decorativo facilitara un aprendizaje del concepto en sí, y para ello preparamos papeles de cocina, rotuladores gruesos, tijeras para recortarlas y darle una forma circular, y no podemos olvidar un poquito de papel de diario viejo para proteger las mesas de manchas no deseadas.

Hacerlas es sumamente fácil. En primer lugar preparamos el papel doblandolo dos veces por la mitad procurando que nos quede un cuadrado pequeño.

IMG_1789

A continuación, cada niño lo decora según sus gustos, utilizando para ello rotuladores gruesos de colores brillantes.

IMG_1790

Una vez pintado a nuestro gusto, comprobamos que el color sale por detrás (también trabajamos los conceptos de delante, detras) si no es así repasamos los colores  ya que nuestra mandala no quedaría de igual manera por sus lados.

IMG_1792

Recortamos las puntas para darle la forma redondeada (esto lo debe hacer el maestro)

IMG_1794

Y este es el resultado cuando las abrimos. Espero que os guste.

 

6 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

En nuestra web también apoyamos a los artistas que hacen obras interesantes para nuestros peques. No os perdáis este colorido videoclip hecho con cartulinas y el cuento de espías que explica...


¡Os encantará seáis peques o mayores!

 

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto