Cómo preparar azúcar de colores para uso escolar.

azucar de colores

 

El azúcar de colores es un estupendo recurso que tenemos a mano para realizar bonitos trabajos plásticos. Os explicamos cómo podéis teñirla de diversos colores para tener una bonita variedad cromática y realizar estupendos trabajos manuales con los peques.

El procedimiento es muy sencillo y similar al utilizado para teñir pasta.

Qué necesitamos:

  • bolsas que se puedan precintar,
  • colorante alimentario
  • alcohol
  • azúcar

Cómo prepararla

Para prepararla mezclaremos unas gotas de colorante en un poquito de alcohol, no debe ser mucha cantidad de líquido, si no puede disolverse en él. Pondremos una pequeña cantidad de azúcar en la bolsa, y a continuación verteremos en ella el alcohol coloreado goteando y removiendo a la vez. Cerramos la bolsa y removemos hasta que haya adquirido el color deseado. Recordad que la intensidad la obtenemos aumentando o disminuyendo las gotas del colorante.

Una vez todo impregnado de color, la extraemos de la bolsa y la extendemos sobre una bandeja para que pueda secarse durante la noche. Y entonces ya estará lista para ser usada.

El azúcar de colores es un material muy adecuado para realizar bonitas mandalas en el aula, imitando la técnica de los monjes de rellenar la mandala con arena de colores. Solo hemos de poner pegamento para ir fijando el azúcar al papel, y los resultados que obtendréis serán preciosos.

8 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto