Los detectives de los sombreros


Jun 042016
 

sombrerosOs dejamos esta estupenda actividad ideal para la asamblea de clase, con la que trabajaremos la creatividad y el desarrollo del lenguaje verbal y la ampliación de vocabulario por parte de los peques, aunque también podemos trabajar muchos otros aspectos como matemáticas, conocimiento del medio, el esquema corporal, etc. Continúa leyendo »



Ene 242016
 

libro creativo

Una estupenda idea para desarrollar la creatividad de los peques y poner en marcha su imaginación es este cuento mágico, con el que podremos iniciar muchas historias.

Para prepararlo necesitaremos tiras de cartulina de colores distintos y en cada uno de ellos escribiremos distintas opciones siguiendo este orden:  Continúa leyendo »



Ene 202016
 

pirata

Imaginad por un momento que sois niños y que el profe o mamá o papá empiezan a poner unos “cachivaches” en la mesa se colocan un sombrero de capitán y de pronto  os gritan… ¡Al abordaje mis piratas!  Uauuuuu!!!  Increíble. Estoy más que segura que os sentiríais expectantes por ver que iba a suceder a continuación.

Pues os propongo que hagáis lo mismo y empecéis esta sencilla y eficaz actividad que trabaja la coordinación óculo-manual y ayuda a los peques a adquirir dominio de la motricidad fina, de esa manera tan motivadora y enérgica. Continúa leyendo »



Dic 162015
 

bastoncillos

Una sencilla técnica plástica con la que, además, los peques disfrutan mucho, es el uso de los bastoncillos de algodón para pintar. Los trabajos que conseguimos con el puntos que los bastones van dejando sobre el papel son muy vistosos, más aún, si los colores usados son vivos. Continúa leyendo »



Dic 082015
 

bebe

Os presentamos una actividad ideal para estimular el lenguaje de los más pequeños, ya que trabaja la comunicación y el sentido de la permanencia de los objetos y las personas.

Para realizarla, solo necesitaremos un envase de yogur, un dibujo de un personaje de cuento o de algún muñequito infantil que se pueda esconder dentro del yogur y un palo de polo. Cuando lo tengamos todo preparado, lo primero que haremos será realizar un orificio en la base del envase de yogur de manera que el palo de polo pueda pasar a través de el. A continuación recortaremos el dibujo que hayamos elegido y  lo pegaremos en un extremo del palo, de manera que al tirar de el hacia abajo el muñeco quede escondido dentro del yogur, y si lo empujamos hacia arriba “se asome”.  Continúa leyendo »



Nov 102015
 

gira cuento

Nuestra amiga Belén, desde su Súper PT, nos trae este estupendo y sencillo recurso para trabajar la expresión oral  con los peques y desarrollar así su creatividad, ya que el objetivo final es que inventen un cuento.

Prepararlo es muy sencillo y lo podemos hacer con materiales reciclados. Solo necesitamos platos de plástico (si son de colores mejor), hojas blancas, cartón y encuadernadores. Continúa leyendo »