Jun 302016
 

numeros con pinzas

Nuestra querida amiga María Luisa nos vuelve a sorprender con este sencillo recurso para aprender los números. Para realizar esta actividad tan solo necesitaremos pinzas de la ropa y etiquetas en las que los peques escribirán los números con letra (si aún no saben escribir bien podemos ayudarles, en este caso se trabajarán solo números de 1 y 2cifras. Recordad que siempre hemos de adaptar las actividades al nivel de los niños).Por otro lado escribiremos los números del 0 al 9 en las pinzas y las colocaremos en una bandeja. Continúa leyendo »



Abr 032016
 

flor mates

Mirad que bonito recurso os traemos hoy para que los peques aprendan a sumar con esta colorida actividad matemática ideal para trabajar en primavera.

La realización es muy simple, solo necesitamos un trozo de fieltro de un color vistoso y alegre que recortaremos en forma de flor con sus pétalos bien definidos, un dado y unas fichas de dominó clásico (podéis prepararlas vosotros mismos o incluso los peques con cartulina o goma eva). Aquí os explicamos como hacer nuestro propio dominó blandito. Continúa leyendo »