Sep 072017
 

Os traemos esta sencilla actividad con la que los peques podrán aprender y repasar los colores, diversos conceptos matemáticos como los tamaños, aprenderán a contar y y trabajar su motricidad fina con las pinzas de colores. Es una actividad ideal para trabajar en pequeño grupo, por lo tanto muy adecuada para realizar durante los rincones de trabajo en el aula.

Para llevarla a cabo solo necesitaremos unas siluetas con formas diversas, en este caso, se trabajan los animales pero podéis utilizar cualquier otro tema para preparar vuestras siluetas. Es buena idea aprovechar que trabajáis un tema determinado (los animales, los alimentos, la clase, los oficios, etc), para prepararlas relacionadas con el aspecto trabajado y así os sirva de actividad de refuerzo también. Una vez decidido de qué vais a hacerlas, solo necesitaréis goma eva o cartulina de colores vistosos para recortarlas y pinzas de los colores elegidos. Continúa leyendo »



May 252017
 

Pues sí!  Es una cubitera para hacer cubitos de hielo y refrescarnos las bebidas cuando más calor hace, pero nosotros le hemos dado otro uso mucho más educativo, y la hemos convertido en un recurso para que los peques aprendan conceptos matemáticos como las formas geométricas, puedan repasar los colores y aprendan a clasificar. Continúa leyendo »



May 222017
 

Con este sencillo recurso que os presentamos, podéis trabajar con los peques diversos conceptos matemáticos de manera lúdica y divertida.

Para prepararlo solo necesitaréis una caja de cartón en la que se harán  tantos agujeros como números que queramos trabajar. En el caso de la imagen trabajaremos hasta el 10. Continúa leyendo »



Jun 152016
 

micro casero

 

El micrófono mágico es un sencillo recurso preparado con material reciclado que nos puede ayudar mucho a la hora de hacer que nuestros peques respeten a los demás compañeros a la hora de hablar y aprendan a contener sus energías, aprendiendo, de esta manera, buenos modales y hábitos sociales.

La actividad es ideal para realizar en la asamblea de aula, y cualquier momento en el que nos reunimos ahí es válido para llevarlo a cabo. Continúa leyendo »



Feb 262016
 

calendario cerillas

Os presentamos este sencillo recurso para colocar en el rincón de la asamblea de clase y que nos ayude a aprender los días de la semana y que podemos preparar de manera sencilla con material reciclado.

Para prepararlo solo necesitamos unas cajas de cerillas, cartulina de colores, pegatinas para decorar, pegamento y/o silicona caliente. Una vez tenemos listos todos los materiales lo que haremos en primer lugar será pintar las cajas de cerillas vacías (solo la parte exterior). La parte de dentro la forraremos (solo el fondo) con un trocito de cartulina de colores diversos en cada uno de los cuales estén escritos los nombres de los días de la semana. Continúa leyendo »