Jul 132016
 

conejo pintro

 

Os presentamos un sencillo juego, ideal para realizar en el espacio de la asamblea de clase, con todos juntos. Para llevarlo a cabo solo necesitaremos unos cuadrados de papel de colores. Personalmente os aconsejo aprovechar la forma geométrica que los peques estén aprendiendo, ya que así podéis repasar también este concepto matemático. Pediremos a los peques que se sienten en círculo, y cuando todos estén listos y colocados en su sitio, les explicaremos que vamos a jugar con los colores y que un conejito pintor va a jugar con nosotros. Es ideal si tenéis un muñeco de peluche para que motive más a los peques con el juego. Continúa leyendo »



May 192016
 

grafiasEl aprendizaje de la escritura no solo se limita a aprender a trazar las letras, sino que requiere de un trabajo previo de ejercitación y perfeccionamiento de diversas destrezas y aspectos grafomotores entre los que destacamos la direccionalidad, la orientación espacial y el dominio del trazo.  Continúa leyendo »



Abr 172016
 

niño leyendoSon muchas las preguntas que nos hacemos los padres y educadores cuando nuestros peques inician el aprendizaje de la lectura. Afortunadamente, para solventar esas cuestiones, en ocasiones se reúnen un grupo de expertos en la materia y organizan jornadas dirigidas a mejorar la educación y a ayudarnos a los que nos preocupa el tema educativo. Continúa leyendo »



Abr 092016
 

rutinas

Os dejamos un texto de nuestro amigo y colaborador Lester Caballeros, en el nos hace reflexionar sobre la importancia del valor del orden en la educación y en la vida. En el, Lester nos da su visión sobre la importancia del orden y de unas rutinas en la vida de los niños, necesarias para su desarrollo cognitivo y personal. Finalmente nos lanza una pregunta con el fin de invitarnos a reflexionar sobre el tema. Continúa leyendo »



Feb 262016
 

series

Son muchas las actividades que podemos realizar con nuestros peques para llevar a cabo la llamada estimulación precoz, que no es otra cosa que estimular sus capacidades de aprendizaje desde muy temprana edad.

El cerebro de un niño es como una esponja que absorbe todo aquello que le rodea, y es en este momento de sus vidas cuando debemos facilitarles las cosas para que aprendan como funciona el mundo a través de la observación y la exploración. Dejarles tocar, observar, oler, coger, y hasta probar los objetos para experimentar con ellos les permite aprender a relacionarse con todo lo que les rodea. Continúa leyendo »