Sep 182016
 

ordenar-numeros

Una divertida actividad para aprender el orden de los números es la que os presentamos a continuación, la colada de los números. Una colada muy matemática, ya que los peques deberán organizar las etiquetas hasta dejarlas “tendidas” en su orden correcto. Continúa leyendo »



May 092016
 

caja bolas fer de mestres

Otra sencilla actividad realizada con material reciclado con la que trabajamos el desarrollo de la psicomotricidad fina y la coordinación óculo-manual con los peques. Prepararla es bien sencillo y muy rápido. Solo necesitamos una caja de zapatos vacía, papel de colores  para forrarla y un poco de cinta adhesiva para fijar el papel. Continúa leyendo »



Abr 032016
 

arbol psicomotricidad fina

Una entretenida y creativa actividad para trabajar la psicomotricidad fina con los peques es este “bosque” de botones de colores, con el que pasarán un rato divertido”vistiendo” sus árboles.

Para prepararlo necesitamos una bandeja, botones de colores y tamaños variados y limpiapipas de color marrón con los que formaremos los árboles.  Continúa leyendo »



Mar 092016
 

torres con vasos

Os dejamos esta simpática actividad que consiste en levantar una “torre” con vasos de plástico de colores diversos. Para este sencillo ejercicio se requiere un ejercicio de coordinación y precisión de movimientos, con lo que estaremos trabando la coordinación óculo-manual y la destreza y precisión de movimientos de los peques, ya que deben colocar bien los vasos para que la torre no se caiga y siga haciéndose grande. Continúa leyendo »



Feb 292016
 

tender

 

Una divertida y educativa actividad es la que os presentamos a continuación. Siguiendo el método Montessori, proponemos a los peques tareas que son de la vida cotidiana y que les proporcionan el aprendizaje de una serie de contenidos diversos y el desarrollo de destrezas físicas. Continúa leyendo »