Aprendiendo a contar con unos simpáticos animales.

contando con peces

 

Aprender a contar los números puede ser muy divertido. Con esta bonita actividad que os presentamos los más pequeños trabajarán de manera divertida dos importantes áreas de conocimiento en la escuela: ampliarán su vocabulario (en este caso con animales) y trabajarán conceptos matemáticos (los números, las formas geométricas, los tamaños,  y  los colores).

Para realizarla necesitamos:

  • Siluetas de diferentes animales dibujadas sobre papel  (aunque si estáis trabajando otro tema en el aula podéis perfectamente utilizar otros dibujos) que tengan diferentes formas geométricas. En el caso de la foto son círculos, pero podemos utilizar otras que queramos enseñar a los peques.
  • Dados
  • Objetos diversos para colocar sobre las formas geométricas del dibujo (pueden ser bolitas de algodón de colores, fichas de plástico, fichas realizadas con retales de goma eva, tapones reciclados, garbanzos coloreados, pasta coloreada, gomets de colores y formas diferentes. Incluso podemos utilizar pintura de dedos si el dibujo no se ha de utilizar más.

Cómo jugar

Los peques han de tirar el dado y cubrir tantas pequeñas formas geométricas del dibujo como indique el número. Se puede jugar de manera libre (como en la foto), o dirigida, si además añadimos otros criterios:

  • Colores
  • Formas geométricas
  • Tamaño del elemento que vayan a poner sobre el dibujo.

Por ejemplo, si sale el número 6, pedimos a los niños que pongan 6 círculos rojos grandes. Con lo que además del número trabajarán las formas geométricas, los colores y el tamaño. Es por ello que es una actividad muy completa.

Es una actividad idónea para el rincón de las matemáticas (menos si utilizamos pintura) ya que es un juego muy autónomo.

La parte de lenguaje que trabajamos es el vocabulario diferente que utilizamos al presentar los diferentes dibujos, y que podemos utilizar de una manera similar a los bits de inteligencia antes de jugar con ellos.

8 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto