Reciclando en Navidad. Lámparas de colores

Unas lámparas de colores navideñas. La Navidad es una época estupenda para poner en marcha la creatividad de los peques y reciclar muchas de las cosas que nos van sobrando durante las fiestas. Cajas de regalos, bolsas decoradas, botellas y botes de plástico o de vidrio, entre otras muchas cosas. Y, en esta ocasión vamos a preparar unas divertidas lámparas de colores, que darán un bonito toque a cualquier rincón donde las coloquéis, ya sea Navidad o cualquier otro momento del año.

Qué necesitamos

  • un bote de vidrio (ideal un envase de yogurt)
  • confeti brillante de colores
  • barniz escolar
  • paletina
  • vela de té (una opción es que sea de pilas)
  • plato grande de plástico desechable (opcional una bandeja o plato de plástico para uso de manualidades)

Cómo prepararlas

  • Son muy sencillas de preparar.  En primer lugar  prepararemos los envases de vidrio para poder trabajar con ellos. Los limpiaremos y los secaremos bien. Por otra parte, extenderemos el confeti brillante de colores en la bandeja o plato desechable.
  • Una vez estén listos, aplicamos una mano de barniz escolar de manera uniforme por el exterior del envase de vidrio. Tendremos cuidado para cubrir bien la superficie.
  • Antes de que se seque y con cuidado «rebozamos» los botes por el confeti de la bandeja, haciéndolo rodar varias veces y que se quede bien enganchado al vidrio.
  • Con la mano, asentamos con cuidado el confeti para que se afirme en la superficie bien y lo dejamos secar.
  • Les introduciremos las velas en su interior y… ¡Listo! Ya tendremos unas bonitas lámparas hechas por nuestros peques. Sólo faltará encenderlas y que nos alumbren.

Podéis personalizarlas con el nombre de cada peque, utilizando un rotulador plateado o dorado permanente. O incluso una pequeña foto. Seguro que los abuelos estarán más que encantados de recibir un detalle tan bonito.

Si os gustan estas ideas para reciclar y alumbrar la Navidad, os las dejamos AQUÍ.

Y si queréis entretener estas fiestas a vuestros peques con un simpático juego navideño, para que disfruten en ese rincón tan magníficamente iluminado, os dejamos además un enlace a nuestro Memory de la Navidad.

 

Fuente imagen: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto