Pintando con acuarelas y zumo de limón

blank

Pintando con acuarelas y zumo de limón. Una técnica que fascina a los peques por sus resultados sorprendentes y muy vistosos. Además tiene algo de ciencia escondida entre los pinceles. Quizás por eso les gusta tanto, porque realmente es un poco «mágica». Os explicamos cómo hacerla en casa.

Qué necesitamos para pintar con limón

Para hacer nuestros «cuadros limoneros», necesitaremos los siguientes materiales:

  • Papel de acuarela (es el ideal por su grosor).
  • Agua
  • Acuarelas
  • Pinceles
  • Botes y/o recipientes de plástico para limpiar los pinceles y para el zumo
  • Exprimidor
  • Un limón
  • Papel de cocina

Cómo trabajar con esta técnica plástica

En primer lugar, pediremos a los peques que pinten con las acuarelas la hoja. Les diremos que lo hagan con cuidado, procurando que pongan poca agua, para que el papel no se rompa, y que cubran la totalidad de la hoja. A continuación, la dejaremos secar. Mientras se seca, haremos un zumo con el limón, ayudados por el exprimidor y una vez hecho, lo vaciaremos en un recipiente. Una vez se ha secado el dibujo, pediremos a los peques que cojan un pincel limpio y seco. Lo introducirán en el bote donde está el zumo y bien empapado, salpicarán sobre su dibujo de acuarelas. En el momento en que las gotas de zumo toquen el papel, los peques observarán el efecto mágico. El ácido del limón decolora la pintura de la hoja. De esta manera, verán como el color irá perdiendo intensidad en algunos puntos difuminando el color y formando un bonito efecto óptico. Lo podrán hacer tantas veces como deseen, hasta que el resultado sea de su agrado y su «obra de arte» quede terminada.

Los resultados suelen ser bastante llamativos y permiten a los peques dejar volar su imaginación y creatividad al jugar libremente con el color y la pintura. Para acabarlos, solo nos quedará firmarlos, con lo que estaremos trabajando el aprendizaje de la escritura a través de su nombre, convirtiéndose esta en una actividad bastante completa.

Si tenéis unos pequeños artistas en casa que se pasan el día queriendo hacer «obras de arte», os recomendamos que no os perdáis esta estupenda y divertida técnica. Pintando a toda velocidad.

Fuente imagen: Friendschool.net (Pinterest)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto