Qué miedo da este fantasma de Halloween

blank

Este simpático fantasma hecho con los pies de los peques, puede decorar este Halloween algún rincón en casa o en la escuela. Y, estamos seguros de que quedarán «terroríficamente» divertido.Realizar este fantasma es muy sencillo y, además, a los peques les encantará hacerlo. Ya sabéis lo que les gusta experimentar con la pintura y embadurnarse con ella. Y, como en esta ocasión, toca ponerse los pies blancos, pues seguro que lo pasarán muy bien mientras lo hacen. Os explicamos cómo hacerlo.

Qué necesitamos

  • Pintura para manos blanca (es de uso escolar).
  • Bandeja plana
  • Hoja de cartulina de color negro.
  • Gomets negros.
  • Rotulador plateado.

Cómo hacerlos

  • En primer lugar, pondremos la pintura blanca dentro de la bandeja plana.
  • A continuación, pediremos a los peques que, una vez descalzados, metan un pie en la bandeja.
  • Una vez el pie esté lleno de pintura, pondremos la cartulina en el suelo al lado de la bandeja y pediremos a los peques que estampen su huella en la cartulina. Ayudadles y procurad que lo hagan con cuidado y no se resbalen para que la huella quede bien.
  • Una vez seca, les pediremos que les pongan los gomets a modo de ojos y boca y que pinten con el rotulador en una esquina de la cartulina una telaraña.

Y ya tendremos listos nuestros fantasmas.

Es una actividad estupenda para Halloween, pero también para ilustrar algún cuento tipo Juan sin miedo,  además el hecho de que los niños puedan dibujarlos, se hable de ellos, para que vea que no existen, les proporciona además un trabajo emocional sobre los terrores infantiles que podemos aprovechar para tratar o a la inversa. Podemos tratar ese tema, y el dibujo sería una actividad complementaria.

Si disfrutáis decorando con ideas de Halloween, no os perdáis estos graciosos personajes con globos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto