Un sencillo recurso para aprender los números

mates con actimel

Un sencillo recurso para el rincón de matemáticas con el que los peques van a aprender los números  de manera entretenida, y autónoma, ya que pueden jugar ellos solos una vez que conozcan el mecanismo de la actividad.

Para prepararla es muy sencillo. Necesitamos muy poco material.

¿Qué necesitamos?

botellitas de plástico (tipo actimel)

palos de polo

Cómo realizarla

En cada uno de los botes y de los palos ponemos un número (podemos preparar tantos como necesitemos, teniendo en cuenta hasta que número trabajamos con los peques). Los números los podemos escribir con rotuladores permanentes de colores diversos, podemos utilizar pegatinas, goma eva adhesiva, etc.

Y luego los ponemos en una bandeja o una caja y les pedimos a los peques que coloquen cada palo en la botellita con el mismo número.

Podemos complicar la actividad haciendo varias botellitas  y varios palos con los mismos números pero de distintos colores, de manera que cuando ellos elijan un palo con un número determinado no solo deban buscar la botellita con el mismo número sino también del mismo color, dando así dos items que trabajar con la actividad: números y colores. Es un recurso sencillo y entretenido tanto de realizar como de jugar. A los peques les gustará mucho.

Si os interesa trabajar los números de manera divertida os recomendamos: El jardín de los números

Fuente imagen: Pinterest.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

12 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp