Receta para hacer unos bombones caseros deliciosos

bombones caseros

 

¿Quién puede resistirse a unos deliciosos bombones caseros? En esta ocasión son de coco y chocolate negro, una combinación de sabores a la que difícilmente  ni pequeños ni mayores podrán resistirse. Y, lo mejor, es lo sencillos que son de preparar. Os explicamos la receta.

Qué necesitamos para hacer unos deliciosos bombones caseros

Prepararlos es muy sencillo y se necesitan pocos ingredientes y materiales. Os dejamos una pequeña lista con todo lo necesario.

  • Una tableta de chocolate negro. En este caso lo ideal es del 70% de cacao mínimo.
  • 50 gramos de coco rallado
  • Dos o tres cucharadas soperas de leche condensada.
  • Un bol de cristal
  • Un plato hondo
  • Pincel de silicona especial de repostería
  • Un molde de silicona con formas divertidas (opcional)

Cómo prepararlos

  • En primer lugar, pondremos el coco en el plato hondo y añadiremos la leche condensada. Mezclaremos con un tenedor hasta preparar una masa homogénea y consistente. Si al final queréis los bombones con un aspecto nevado (tal y como se ve en la imagen), reservaremos un poquito de coco rallado para poder espolvorearlos al final del proceso de preparación.
  • Una vez listo el relleno, trabajaremos el chocolate.  Romperemos en trocitos la tableta de chocolate negro y la pondremos en el bol de cristal. La introduciremos en el microondas un par de minutos (debe de estar prácticamente derretido). Lo removeremos con un tenedor y acabaremos de derretirlo con el mismo calor que conserva el chocolate.
  • Con un pincel especial de repostería «pintaremos» los huecos del molde de silicona hasta que quede bien cubierto. Entonces los meteremos en el refrigerador unos diez minutos aproximadamente para que endurezcan. Una vez duros, les damos otra capa de chocolate fundido y los rellenamos con la mezcla de coco y leche condensada que tendremos lista. Lo haremos con cuidado de que no se rompan. Cuando se hayan rellenado, los cubrimos con otra capa de chocolate y volvemos a meterlos en el refrigerador hasta que se endurezcan del todo.
  • Cuando estén listos, solo nos quedará desmoldarlos, espolvorearlos y emplatarlos para servirlos.

Otra opción es hacer bolitas con las manos ( en esto nos pueden ayudar los peques) y luego rebozarlas ayudándonos de un tenedor y una cuchara en el chocolate fundido. Una vez bien cubiertas, las sacamos, las ponemos en una bandeja, las espolvoreamos con un poquito de coco rallado y las metemos en el refrigerador hasta que el chocolate endurezca. El procedimiento es diferente, pero el resultado es igual de delicioso.

Si sois «cocinillas» y os gustan las recetas divertidas, os dejamos esta otra de unos refrescos saludables llenos de vitaminas que a los peques les encantarán.

Fuente imagen: Pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto