Collares muy alegres con pasta de colores

¿Qué os parecen estos collares tan coloridos? Ahora que se acerca la primavera y es una época con mucho color, bien podemos pedir a los peques que nos preparen un bonito detalle para lucir los días de calor que se acercan. Esta es una actividad perfecta para realizar con los peques una tarde de domingo o un día al aire libre. Realmente, cualquier momento y lugar es perfecto si los peques se lo pasan bien y son felices.

Qué necesitamos para preparar estos bonitos collares

  • Pasta de colores  (en el enlace te enseñamos cómo teñirla. Es muy sencillo)
  • Lana de colores
  • Tijeras

Cómo prepararlos

Una vez teñida la pasta, pediremos a los peques que la clasifiquen por colores y las coloquen en bandejas que habremos preparado para ello. De esta manera estaremos haciendo un trabajo matemático de clasificación.

Cortaremos tiras de lana largas. Lo suficiente para poder meterlas por la cabeza con holgura una vez estén atados los collares.

Cuando todas están colocadas por tonalidades, les pediremos a los peques que enhebren las piezas de pasta que ellos deseen en las tiras de lana, hasta que quede el suficiente espacio como para poder «cerrar» los collares haciendo nudos en ellos.

Los resultados pueden ser muy variados. Algunos pueden combinar diferentes colores, otros collares pueden ser del mismo color, pero de diferentes tonos. Todo depende de como le planteemos a los peques la actividad. Si la hacemos completamente libre, dejaremos que su creatividad trabaje y hagan las combinaciones que quieran. Si las hacemos dirigidas y les damos pautas, pueden ser diversas. Por ejemplo… Mismo color con diferentes tonalidades. Colores diversos, pero con un orden secuencial (con lo que estaremos trabajando también el concepto matemático de secuencia). Otra pauta puede ser hacer colores de las estaciones del año: blancos y tonos de azules para el invierno, verdes y amarillos para la primavera, naranjas y rojos para el verano, naranjas y marrones para el otoño.

Las posibilidades son muchas. Todo depende de la imaginación y la creatividad de los peques.

 

Fuente imagen: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto