Un bonito huerto en casa

Un jardín casero
¿Quién ha dicho que no podemos tener un huerto en casa? Mirad que bonita idea para que los peques planten sus primeras plantas y aprendan a cuidar y valorar la naturaleza sin necesidad de salir de su hogar. Este pequeño huerto es, en realidad, una manualidad infantil, realizada con material reciclado que nos sirve para concienciar a  los peques de la importancia de la reutilización de elementos de desecho y del cuidado del medio ambiente. Os explicamos cómo hacerlo.

Qué necesitamos para preparar un huerto en casa

  • Una caja de porexpán o corcho blanco grande (son ideales las que sobran en las pescaderías)
  • Una bandeja un poco más grande que la caja
  • Tierra para plantar
  • Piedras de río
  • Esquejes y/o semillas de plantas
  • Pintura de colores
  • Pinceles
  • Destornillador
  • Una pequeña pala
  • Elementos decorativos (piedras, alguna figurita)
  • Regadera

Cómo preparar nuestro pequeño huerto

En primer lugar, limpiaremos bien la caja de porexpán. Una vez limpia y seca, en su parte inferior realizaremos con el destornillador unos cuantos agujeros que nos servirán de lugar de drenaje del agua del riego. Entonces será el momento de decorarla como los peques deseen. Podrán pintarla de colores, dibujarle flores, escribir su nombre. Es momento de dejar que su creatividad fluya. La hagan como la hagan, seguro que será muy bonita.

Una vez decorada y seca, será el momento de plantar. Lo primero que harán será colocar unas piedrecitas de río (sirven piedras pequeñas recogidas en el parque) cubriendo los agujeros que previamente se han hecho para el drenaje. Cuando estén bien colocadas, les ponemos un poquito de tierra encima para que no se muevan. Entonces ya podemos echar con cuidado el resto de tierra de siembra hasta cubrir la caja por completo.

Ahora solo quedará ir haciendo agujeros con la pequeña pala para plantar los esquejes o las semillas o, incluso, las plantitas que tengamos listas. Si no tenemos pala, podemos hacerlo con los dedos y luego volvemos a colocar plana la tierra con las propias manos. Luego se colocan los elementos decorativos que quieran y ya tendremos listo nuestro pequeño huerto en casa.

Colocaremos la caja sobre la bandeja y entonces solo quedará regarlo y cuidarlo un poquito cada día. Pronto los peques irán viendo como su huerto crece y empieza a dar sus propios frutos.

Si os gusta la idea de tener un rincón verde en vuestra casa, os dejamos esta otra idea para hacer un jardín o un huerto vertical en casa.
Fuente: Pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto