Cómo preparar un juego de construcción con material reciclado

construcciones con rollos

 

Os enseñamos una manera muy sencilla de preparar un juego de construcción para los peques con material reciclado. Es muy fácil y rápido de preparar y con este juego los peques podrán trabajar aspectos educativos como la coordinación óculo-manual, la precisión de la psicomotricidad fina, y otros más que os explicamos en este enlace de Actividades Infantil, para que aprovechéis al máximo el potencial educativo de este entretenido juego.

 

Para prepararlo solo necesitaréis:

  • rollos de papel higiénico vacíos
  • retales de papel de colores
  • pegamento
  • tijeras.

En primer lugar lo que haremos será forrar los rollos de cartón con el papel de color, también podéis dejar a los peques que decoren ellos mismos los retales de papel, así además de hacerlo personalizado, también estaréis trabajando la creatividad. Una vez forrado, pegamos dos círculos de papel en cada uno de los extremos del rollo, de manera que nos sirva de base, con un poco de cola en el borde del cartón.

Y esperamos a que seque bien. Una vez todo seco, ya tenemos nuestro juego de construcción. Podéis hacer tantas piezas de construcción de tantos colores como queráis. Y entonces llega la mejor parte… Todos a jugar!!

Fuente imagen: Swoodsonsays

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

3 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp