Arte en la escuela: Proyecto de los pintores

 

¡Qué arte tienen nuestros pequeños pintores y pintoras! Y, es que hay mucho artista en casa y en clase, y los adultos no lo sabemos. Y, sería una lástima no trabajar todo su potencial y que pudieran expresarse libremente con ayuda de pinceles y una bonita paleta de colores.

Justamente, para aprovechar todo la creatividad que tienen encerrada en sus pequeños cerebros brillantes, os aconsejamos trabajarlo desde diferentes perspectivas. De esta manera, estaréis potenciando, además de su creatividad innata,  la sensibilidad, el respeto, la capacidad de expresión, las posibilidades de expresión, su inteligencia emocional, etc…
Aunque el arte es uno de los grandes olvidados de la educación reglada, deberíamos darle la importancia que tiene a la hora de ayudar al desarrollo integral de nuestros hijos e hijas. Y
en  Libretas de Colores lo saben muy bien, y han preparado un proyecto para trabajar el arte en clase.
Visitad su proyecto de los pintores, tema que trabajaron a fondo ya que fue el nombre de la clase durante un curso. Nos hizo mucha gracia el comentario final de la presentación del proyecto : «El niño de la tapa es el famoso pintor DALI, cuándo iba al cole como vosotros, y por eso le hicimos un bigote de plastilina negra al final de nuestro trabajo. ¡Quedó muy bonito!»
Si os gusta el arte, no os perdáis… El espacio del arte en la escuela

 

5 COMENTARIOS

  • TOÑI dice:

    necesito q alguien me diga que pintura puedo trabajar en la Unidad Inicial » el colegio y el aula»

    • blank Actividades infantil dice:

      Cuándo hablas de pintura, ¿te estás refiriendo a obra de arte?. Si es así, has probado algo de Kandinsky, puede que te venga bien. Saludos.

  • blank luisa dice:

    hola me gustaria saber que tecnicas puiedo usar con niños de 7 y 8 años en cuestion d epintura es para un proyecto escolar gracias

    • blank Actividades infantil dice:

      Hola Luisa, puedes usar muchas técnicas con los alumnos de ciclo inicial. Punteado, estampación, salpicados (con cepillos de dientes), con cañitas de beber (soplando a través de ellas y empujando la pintura), con bolas, con las propias manos (aunque sea más propio de infantil), haz simetrias con mezclas de colores (suelen quedar espectaculares), etc. Espero haberte ayudado un poco. Saludos cordiales.

  • blank CAROLINA CARRASCO dice:

    Hola, este curso voy a dedicar especial atención al arte, especialmente vamos a trabajar la pintura y la música clásica. He visto vuestro proyecto y me parece muy interesante. Agradecida por adelantado, un cordial saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto