Cómo hacer una lámpara de lava para niños

blank
¿Que mejor experimento que hacer una lámpara de lava con niños? Además de que se lo pasarán muy bien haciéndola, aprenderán muchas cosas. Es una actividad ideal para una tarde de fin de semana lluvioso y el resultado es precioso. ¿Os animáis a hacer la vuestra?

Si tenéis algunas botellas vacías en casa y colorante alimentario podéis preparar unas que tendrán a vuestros peques bien entretenidos mientras las hacen y cuando, más tarde, jueguen con ellas.
Os explicamos cómo prepararlas.

Materiales para la lámpara de lava:

  • Botella de plástico limpia y vacía
  • Aceite vegetal
  • Agua
  • Colorante de alimentos
  • Antiácido efervescente en tabletas

Procedimientos:

Para empezar rellenamos la botella de plástico de aceite vegetal, un poco más de la mitad de ésta. A continuación llenamos lo que sobra con agua, pero tenemos que dejar un espacio libre de alrededor de dos pulgadas desde la tapa hacia abajo.
Después agregamos 10 gotas de colorante para alimentos, del color que queramos. Agarramos una tableta de antiácido,  si es grande, la partimos en trozos y los colocamos en el fondo de la botella.
Esperamos…. y a ya tendremos nuestra lámpara de lava!
Si os gustan los experimentos para los peques, os aconsejamos que no os perdáis Los lápices mágicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto