Un beso antes de dormir

Un beso antes de dormir”, de Teresa Tellechea e ilustraciones de Alicia Padrón, es el libro que os recomendamos esta semana en la sección dedicada a la literatura infantil. 

Editado por SM,  es un  bonito  y dulce cuento ilustrado en colores suaves y con imágenes muy tiernas. Es ideal para los más chiquitines a partir de 9 meses, ya que les atraen sus colores y empiezan a identificarse con sus protagonistas y sus mamis.

La historia gira alrededor del beso de buenas noches. Al ir pasando sus páginas,  podremos ver a unas mamás muy especiales que dan el beso de buenas noches a sus bebés. Ese beso tan especial que damos en ese momento tan mágico como es el de zambullirse en una cama mullida y calentita, y que tanto aprecian los peques.

Es perfecto, también, para trabajar las rutinas, en este caso la de ir a dormir, ya que la pauta que nos presenta es repetitiva. Utilizando frases sencillas y de estructura similar, nos presenta al animal y el lugar donde duerme y descansa, para acabar con la frase: “antes de dormir siempre da un beso a su mamá”, y así sucesivamente. Al final nos reserva una pequeña sorpresa y los protagonistas cambian…

Lo tenéis disponible en edición de cartoné, con lo que los peques pueden manipularlo y pasar sus hojas sin temor a que lo estropeen.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto