«Un beso antes de dormir», de Teresa Tellechea e ilustraciones de Alicia Padrón, es el libro que os recomendamos esta semana en la sección dedicada a la literatura infantil. Especialmente recomendado para contar a los peques a la hora de ir a dormir. Con esta entrañable historia, además podréis trabajar las rutinas diarias con vuestros hijos. Día tras día, se acostumbrarán a que antes de ir a dormir, les contarán un bonito cuento y les darán un beso de buenas noches.
Editado por SM, es un bonito y dulce cuento ilustrado en colores suaves y con imágenes muy tiernas. Es ideal para los más chiquitines a partir de 9 meses, ya que les atraen sus colores y empiezan a identificarse con sus protagonistas y sus mamis.
La historia gira alrededor del beso de buenas noches. Al ir pasando sus páginas, podremos ver a unas mamás muy especiales que dan el beso de buenas noches a sus bebés. Ese beso tan especial que damos en ese momento tan mágico como es el de zambullirse en una cama mullida y calentita, y que tanto aprecian los peques.
Es perfecto, también, para trabajar las rutinas, en este caso la de ir a dormir, ya que la pauta que nos presenta es repetitiva. Utilizando frases sencillas y de estructura similar, nos presenta al animal y el lugar donde duerme y descansa, para acabar con la frase: «antes de dormir siempre da un beso a su mamá», y así sucesivamente. Al final nos reserva una pequeña sorpresa y los protagonistas cambian…
Lo tenéis disponible en edición de cartoné, con lo que los peques pueden manipularlo y pasar sus hojas sin temor a que lo estropeen. Lo podéis adquirir haciendo clic en la imagen inferior. Estamos seguros de que a vuestros peques les encantará.
Otro bonito cuento que nos encanta es ¡Adivina cuánto te quiero!
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Sobre que edad está recomendado???…mi hija ya tiene los dos años y casi tres meses, y no sé si es demasiado grande para leerselo.
Hola, Elia! Aunque el libro está recomendado a partir de nueve meses, si tu hija disfruta con el momento del cuento a la hora de ir a la cama, sigue siendo un cuento ideal para contar y dar el «besito de buenas noches». Además le ayudas en su desarrollo cognitivo y emocional ya que, al conocer el cuento, ella irá anticipándose a la narración, con lo que la ayudarás en esos aspectos de su desarrollo.
Muchas gracias por leernos y por tu comentario. Un cordial saludo.